Inagurado en 1928 Agua Hedionda al día de hoy es reconocido mundialmente por sus aguas medicinales, que son producto del deshielo de los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl.
Por ser aguas minero-medicinales ayuda en una extensa variedad de problemas reumáticos, en tratamiento de enfermedades renales, alivia el dolor de las articulaciones e infecciones dermatológicas, brinda total relajación, elimina el estrés, entre otros.
Se cree que, desde la antigüedad los indígenas precolombinos teotihuacanos, chalcas, tlahuicas y aztecas visitaban el manantial, mismo que se encuentra ubicado dentro del balneario.
A raiz del sismo de Septiembre de 2017 y cuyo epicentro fué a pocos kilómetros del balneario, se modificaron los caudales de manantiales, provocando fracturas, cambio de color del agua y por consiguiente que el agua dejara de bortar en el manantial de Agua Hedionda por algunos dias.
El nombre de “AguaHedionda” se debe al olor azufrado que delata a estas milagrosas aguas que surgen de
un potente borbollóncon una temperatura promedio de 26 grados.
Finalmente el 1 de diciembre de 2017 Agua Hedionda abrió sus puertas de nueva cuenta con un aforo de agua del 58% en relación a lo dado antes del sismo. Actualmente, después de 6 años, el aforo de agua se ha recuperado en un 90%, recuperando también el olor característico, los minerales y la transparencia de su agua.